Maratón Marketero. Creativos Digitales

Somos Maratón Marketero Creativos Digitales, una agencia de marketing digital y social media especializada en propagar digitalmente ideas de negocios a través de comunicaciones efectivas. Fomentamos la aceleración y adecuación de simples ideas en realidades tangibles en el mundo online.

Maratón Marketero. Creativos Digitales

Esta agencia la conforma un grupo de profesionales en comunicación social, marketing digital y diseño gráfico publicitario, donde el análisis a profundidad en cada proyecto es nuestro elemento diferenciador para trazar estrategias efectivas ajustadas a las necesidades de la empresa, marca o emprendimiento.

Somos los mismos creadores del workshop intensivo Maratón Marketero que en tan solo pocos meses ha tenido una notable trascendencia. Gracias a esta gran aceptación nace esta agencia con el ánimo de seguir digitalizando ideas de negocios que comulguen con las mismas premisas de nuestro workshop:

Que sea entendible, práctico y ejecutable.

En Maratón Marketero practicamos principalmente inbound marketing (marketing de atracción) que integra técnicas que tienen como finalidad atraer. Convertir visitas en consumidores, después en prospectos, luego en clientes y, por último, que se conviertan en embajadores de tu servicio.

 

Pero ¿de qué se trata el Marketing SMART?

Esto de ser creativos digitales no basta con aplicar una "receta" de paso a paso para que las cosas sucedan mágicamente. Todo se basa en objetivos y diseño de estrategias comunicacionales y visuales, conocer el mercado, nuestros competidores y la conducta de nuestro Buyer Persona.

Es aquí donde entra el concepto de Marketing S.M.A.R.T. que además de inteligente, por su traducción del inglés, esta palabra también representa un checklist que potenciará el método inbound  para alcanzar un objetivo.

  • Specific (ESPECÍFICO): definir claramente los objetivos.
  • Measurable (MEDIBLE): asígnarle un número.
  • Attainable (ALCANZABLE): establecido con casos similares.
  • Relevant (RELEVANTE): relacionado con el objetivo final del negocio.
  • Timely (A TIEMPO): que tenga un tiempo delimitado.

Te aseguramos que plantear un objetivo como "aumentar las ventas en octubre" no te servirá de mucho. Pero ¿cómo plantear un objetivo de Marketing SMART?

Incrementar las visitas a mi sitio web en un 40% (de 1.000 a 1.400 al mes) antes del 30 de octubre de 2018, para promocionar nuestro nuevo producto a través del ofrecimiento de un ebook gratuito de 20 páginas descargable al dejar los datos del visitante de la web en un formulario.

Es específico si habla de visitas. Es medible si se incrementa  una cantidad numérica o porcentual. Es alcanzable si está basado en su historial de visitas. Es relevante si está asociado con un proceso inbound (dejar datos por un lead-magnet). Será a tiempo si tiene una fecha tope.

En fin, lo que deseamos el Team Marketero es aplicar estas prácticas profesionales a tu idea. Hemos ejercido sostenidamente por más de 12 años estrategias digitales como esta con resultados exitosos para personajes públicos, grandes empresas, medios de comunicación y emprendimientos.

Hoy nos da mucho gusto poder ofrecer como un todo este cúmulo de experiencias para convertir ideas en marcas, que vendan y trasciendan.

 

¿Qué hacemos en Maratón Marketero?

 

Únete a este movimiento

Nuestro compromiso es plantear de la forma más simple el conocimiento y la aplicabilidad del marketing digital en cualquier idea, por lo que estar en permanente contacto nos acerca más y mejor. Te invitamos a formar parte de esta comunidad de novedosas informaciones sobre marketing y social media suscribiéndote a nuestra base de datos premium según tu ubicación geográfica.