Mi negocio digital ¿Por dónde empiezo?

Mi negocio digita - Maratón Marketero

Mi negocio digital ¿Por dónde empiezo? una pregunta totalmente válida y que la gran mayoría seguro se ha hecho en algún momento y a la que seguramente se suman una larga lista de interrogantes.

A lo largo de la carrera del Team del Maratón Marketero, hemos trabajado de cerca con diversidad de personas y empresas con casos muy particulares a los cuales se ha brindado una asesoría integral para ayudarles entre otras a despejar la interrogante que da vida a este artículo.

Por eso dedicamos estas líneas a recordar algunos de esos casos que podemos citar como ejemplo con los cuales usted de seguro despejará dudas y agarrará dato de cara al futuro.

En el camino encontramos a una chica joven emprendedora, dedicada a la confección y venta de ropa para damas, su mercancía es realmente hermosa con el detalle de que son piezas únicas lo que lo hace bastante atractivo.

Cuando sostuvo la asesoría con el equipo del Maratón Marketero, expresó su necesidad de expandirse al mercado internacional, cosa que nos pareció muy bien pues estaba pensando en grande.

Sin embargo, cuando revisamos su desempeño en el mercado local, había desplegado una estrategia de relaciones públicas interesante con muy buenos resultados e importantes ventas concretadas. Hasta allí todo bien pero cuando chequeamos su actividad comercial en el mundo digital nos encontramos con datos también interesantes.

Aunque tienen presencia en las redes sociales en las cuales han hecho promoción a sus productos, la misma no ha sido constante y sostenida en el tiempo. Con unos meses de inactividad en el mundo digital lo cual parece totalmente contradictorio con la estrategia llevada a cabo en el mundo off line.

Lo cierto en este caso es que para poder vender on line para el exterior debes obligatoriamente  probar tu estrategia de venta digital en el mercado interno para luego pensar en traspasar las fronteras.

Belleza y cuidado personal

Mi negocio digital ¿Por dónde empiezo? Maratón Marketero se encuentra con una muchacha con un emprendimiento relacionado a la belleza femenina y al cuidado personal. Ella quería comenzar a mostrar sus habilidades en el mundo digital y así ganar mayor cantidad de clientes.

La sorpresa que se llevó el equipo fue única ya que nuestra amiga nos dice que quiere lograr su objetivo sin tener exposición en los medios ni en las redes sociales. Allí primero tocó comprender sus argumentos (tema de otro artículo) por los cuales no quería exponerse para luego tratar de conciliar y explicarle que si el propósito era alcanzar el éxito en el entorno digital si o si tenía que salir más de lo que ya lo hacía.

Superada esta barrera, trabajar en su imagen digital era clave para comenzar a dar pasos firmes a la consolidación de su emprendimiento.

Retos empresariales

Mi negocio digital ¿Por dónde empiezo? al reunirnos con una empresaria ligada al gremio asegurador y hacer el diagnóstico previo a la transición del mundo off line al on line nos dimos cuenta de otro punto clave  donde se trancaba el juego de nuestra amiga, la preparación y adiestramiento del personal.

Cuando tienes una empresa y quieres saltar al entorno digital tienes dos opciones, contratar personal especialista en el área o capacitar a tu personal para que asuma el nuevo reto. En ambos casos se debe dictar una inducción porque aunque sea un veterano en lo digital debe adecuarse a las necesidades de la empresa.

Al final de cuentas cada una de ellas recibió su asesoría personalizada en la que despejaron sus dudas, afrontaron sus temores y tomaron acciones para dinamizar su negocio.

En resumen y en cualquiera de los casos, debes capacitarte en el área digital asociado a tu marca, comprender que tienes que exponerte a un público externo muy diverso y por último tener claro que para llegar al mercado internacional, tienes que satisfacer primero tu mercado interno, lo cual te permitirá probar cada uno de tus procesos internos de cara a prepararse para un mercado mundial.

Las puertas están abiertas a conquistar el mundo digital, solo debes dar apertura a tu mente y tu negocio.

Comenta con Facebook